Reunión sobre equipamiento para TV
Docentes de asignaturas que utilizan el estudio y los equipamientos de TV y audio se reunieron para coordinar su uso de éstos y aportar en la compra programada de equipos nuevos. El encuentro se realizó en el Departamento de Comunicación, el pasado 10 de octubre, convocado por la Directora del Departamento, el docente coordinador de los espacios y equipamiento de Radio y TV y el becario estudiantil que colabora.
Estuvieron representadas las asignaturas de TV, Locución, Doblaje y Sonorización, Comunicación Audiovisual, Realización Integral de TV, Locución I y II y III, Taller de Periodismo Televisivo, Doblaje y Sonorización, Práctica Integral de TV I, II y III y Producción y Realización Televisiva.
La Directora mostró los aspectos más relevantes del “Proyecto Integral de Refuncionalización de espacios físicos y dotación de equipamiento”, elaborado por el Ing. Riuval que abarca un cambio estructural y salto tecnológico de lo analógico a lo digital. Los/las docentes propusieron una pequeña modificación, que se plasmará en el Proyecto y ampliaron el listado de la línea de financiamiento y compra de equipos de emergencia, que es una compra reducida de equipos indispensables hasta tanto esté listo el Proyecto Integral.
Se habló también de la coordinación del uso de equipamiento común y sobre esto se resolvió que el docente coordinador, con la colaboración del becario, entregue y reciba los equipos, verifique el estado de los mismos, en un cronograma de horarios establecidos en el Box de Radio en el edificio Anexo del IV Bloque. La idea es que haya acceder a estos de una forma organizada y segura.
Otro punto a tener en cuenta se trata de que mientras no tengan seguro los equipos, no pueden sacarse del espacio de la Universidad, porque no hay cobertura que garantice su reposición, en caso de robo. En este tiempo, solamente se prestarán a los/las docentes.
Es indispensable, en este sistema, la colaboración de docentes y estudiantes sobre el buen uso de los equipos y en el seguimiento de los mismos, en caso que haya demoras en la devolución o problemas con ésta.
La línea de emergencia prevé: cámaras de video de estudio y réflex, micrófono, soporte de micrófono, trípode, cables, mixer digital de audio y video, un bolso y un armario para guardar equipamiento, por un monto aproximado de 200 mil pesos.