Se realizaron tres reuniones de Interárea en lo que va del año
La Interárea, conformada por las autoridades de todas las áreas y del Departamento de Comunicación, mantuvo tres reuniones para tratar centralmente los pedidos de cargos de auxiliares de segundas elevados por las áreas, pendientes de jerarquización y aprobación, entre otros temas.
Según el circuito establecido en la normativa de la Facultad de Ciencias Humanas para la distribución de cargos (Ord. 014/06 CD), estos pedidos surgen de las áreas, se avalan y aprueban al interior del Departamento en la Interárea y el Consejo Departamental, para luego ser remitidos a la Comisión de Distribución de Cargos de la Facultad de Ciencias Humanas, con un orden de prioridades. En la Comisión de Cargos, autoridades de los Departamentos y las máximas autoridades de la Facultad, junto con la
Secretaría Administrativa, acuerdan los pedidos de cargos de acuerdo con los recursos disponibles y los criterios de la política de distribución de cargos vigente y se envían al Consejo Directivo para continuar su aprobación y tramitación.
El 7 de mayo se había realizado la primera reunión de la Interárea del año, en la cual se trataron los temas: viáticos, pedidos de cargos docentes y de auxiliares de segunda e informes de tareas realizadas 2018.
En tanto que el 5 y el 12 de agosto, la Interárea se abocó al tema de los pedidos de auxiliares de segunda, poniendo en común las opiniones de las áreas para establecer los criterios de jerarquización de los mismos. Se revisaron los expedientes pendientes, tras lo cual se observó que era necesario volver a los equipos docentes algunos pedidos para pedir algunos requisitos que solicita la ordenanza o por cambios en la situación de revista de los docentes que los han solicitado.
Quedó pendiente otra reunión para completar este tratamiento y para aprobar los pedidos de cargos nuevos, entre los cuales se encuentran pedidos de promoción de carrera de auxiliares a JTP. Esta última reunión se desarrollará hacia fines de agosto.
De las tres reuniones participaron las autoridades de la totalidad de las áreas.